Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 19/04/2018

Primera sentencia firme contra la venta de acciones de Popular

Sentencia venta acciones Banco Popular.

sentencia

Primera sentencia en firme contra la venta de acciones de Popular en su ampliación de capital de junio de 2016. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Oviedo ha condenado a la entidad a devolver 2.454 euros más intereses a una exempleada de la entidad que acudió a la última ampliación de capital antes de su resolución.

El juez aprecia que las cuentas del banco no reflejaban fielmente su situación financiera.

La sentencia, dictada el pasado lunes y contra la que no cabe recurso, anula la compra de 1.963 acciones, equivalentes a 2.453,75 euros, por una mujer que trabajaba en la entidad financiera y que sostuvo que realizó la compra de acciones confiando en la información de solvencia publicada por el propio banco.

Sin embargo, denunciaba que dicha información “no era la real y ello determinó que en menos de un año se produjera una espectacular caída del valor de las acciones y la venta de Popular a Santander por un euro, perdiendo finalmente las acciones su valor”, según recoge la sentencia.

El fallo reconoce que de haberse dado por la entidad demandada una información fiel, veraz y completa de su situación financiera, puede afirmarse que “la actora no habría celebrado el contrato” de compraventa de acciones.

La sentencia del Juzgado de Oviedo es la tercera en vía civil que anula la compra de acciones de Popular con motivo de su ampliación de 2016. Las otras dos son recurribles, aunque contra esta última no cabe recurso por el bajo importe a devolver. El umbral se fija en 3.000 euros.

Bonos fidelización

Estos demandantes no acudieron a la oferta de compensación que lanzó Santander para compensar a los antiguos clientes-accionistas de Popular.

Santander logró un nivel de aceptación del 77,88% en la oferta de suscripción de estos bonos de fidelización. Los inversores que aceptaron esta compensación se comprometieron a no acudir a los tribunales.

Fuente: Expansión.

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN