Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 04/05/2018

Popular: Un juzgado anula la compra de acciones en la ampliación

Sentencia Juzgado de Primera Instancia

sentencia

El Juzgado de primera instancia número 5 de Fuengirola (Málaga) ha declarado la nulidad de la compra de acciones de un minorista en la ampliación de capital de Popular de junio de 2016. El fallo obliga a Popular, hoy filial de Santander España, a devolver la cantidad perdida, 17.851,20 euros, con intereses.

Se trata del segundo fallo favorable al demandante que ha trascendido. El fallo establece que el banco ofreció una “información falseada o irregular”, lo que llegó al demandante a hacerse una “representación equivocada de la rentabilidad de su inversión”. Su imagen de solvencia no se ajustaba a la realidad, señala.

A su juicio, “la necesidad de corregir las cuentas anuales es claramente reveladora del incumplimiento de los deberes de información de la entidad para con los potenciales accionistas”. El fallo admite la analogía con el caso por la ampliación de capital de Bankia que plantea el demandante, en la que el Supremo decretó nulidad de la compra de acciones. Santander declinó hacer comentarios.

Fuente: Expansión.

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN