Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 13/04/2018

El Supremo valida pactar las cláusulas suelo para no litigar a futuro

Sentencia del Tribunal Supremo.

sentencia tribunal supremo

Pactar la rebaja de una cláusula suelo con la renuncia expresa de emprender acciones legales es una práctica válida. Así lo certificó ayer el Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ibercaja contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que declaraba la nulidad de una cláusula suelo y su posterior novación mediante otro contrato.

El caso se refiere a dos escrituras públicas firmadas por la entidad con los compradores de una vivienda en 2007. La primera de ellas era la subrogación del préstamo hipotecario del promotor y la segunda corresponde al préstamo de financiación de la hipoteca. En ambas se establecía que el préstamo era a tipo fijo el primer año y variable el resto.

En enero de 2014, fecha posterior a la sentencia del Supremo del 9 de mayo de 2013 que declaraba abusivas cláusulas suelo, las partes acordaron un suelo del 2,25% frente al 4,5% anterior a cambio de la renuncia expresa de acciones legales por parte del consumidor.

El Supremo avala este acuerdo porque se produjo en un momento de “incertidumbre” acerca de la validez de las cláusulas suelo de los contratos originales. Hay que recordar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) fijó en diciembre de 2016 la devolución de lo cobrado de más por las cláusulas suelo desde mayo de 2013.

Fuente: Expansión.

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN