Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 29/05/2017

El Supremo se reafirma en favor del empleado en los ERE

Sentencia del Tribunal Supremo.

sentencia-supremo

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que sienta jurisprudencia sobre los umbrales del ERE. Se trata del segundo fallo después del que publicó en septiembre de 2016 relativo a Zardoya Otis, en el que se adaptó a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de mayo de 2015 que estableció que la legislación española infringía la comunitaria al no computar los umbrales del ERE con el centro de trabajo como referencia, sino la totalidad de la empresa. En este fallo, que afecta a Fundasa , el Supremo se reafirma y dicta que se debe contar el centro de trabajo como referencia salvo cuando el cómputo contrario sea más favorable para el trabajador. Es decir, en último término, el criterio debe ser el más beneficioso para el empleado.

Los hechos afectaron al centro de Fundasa en Sevilla, en el que la empresa despidió a 20 trabajadores de 38, cuando el conjunto de la empresa contaba con más de 300 empleados. El Supremo resuelve además aquí que cabe invocar como sentencia de contraste la dictada por el Tribunal de la UE, relativa a una empresa del sector público, cuando en el caso enjuiciado se trata de una empresa privada.

Fuente: Expansión

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN