Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 19/12/2018

Una nueva ley diferenciará a las ‘start up’ de las pymes

Emprendedores/ El Gobierno abre una consulta pública hasta el 25 de enero para determinar la naturaleza jurídica especial de las ‘start up’, y ha iniciado reuniones con representantes del sector.

start up

Las start up españolas disfrutarán de un marco normativo propio que les distinguirá de las pequeñas empresas. El Gobierno español inicia el procedimiento legislativo con un Anteproyecto de ley para el Fomento del Ecosistema de Start up. Con esta iniciativa, el Ejecutivo quiere reconocer la naturaleza jurídica especial que acompaña a este tipo de compañías. “Por su singularidad, estas empresas deben regirse por una categoría específica propia”, señalan fuentes del Ministerio de Economía y Empresa.

La que se ha bautizado como Ley de start up, inicia su andadura con una consulta pública que estará abierta a toda la ciudadanía hasta el próximo 25 de enero. El Ejecutivo quiere escuchar las necesidades de los representantes más importantes del sector, algo que ya ha comenzado a hacer el Ministerio de Economía y Empresa. Según ha podido confirmar EXPANSIÓN, Francisco Polo, secretario de Estado de Agenda Digital, mantuvo ayer una reunión con los principales representantes que integran el ecosistema emprendedor español.

Entre los asistentes a la cita se encontraban representantes de asociaciones del sector del emprendimiento y de la economía digital, del entorno de la inversión corporativa en startups y de la patronal del capital riesgo.

 

Medidas fiscales

Algunas de las reclamaciones que con más fuerza sonaron entre los asistentes se recogerán en forma de singularidades, que caracterizarán a las start up en el nuevo marco jurídico que se recogerá en la futura ley. En particular, el potencial global de sus modelos de negocio, su fuerte vocación innovadora y las especificidades de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos.

Desde el Ministerio apuntan que se han estudiado las diferentes regulaciones que existen en otros países.

Uno de los aspectos que con más entusiasmo espera el ecosistema español es el modelo fiscal que regirá a las start up una vez que se ponga en marcha la norma. El ecosistema espera ver reflejadas medidas presentes en países con modelos emprendedores muy consolidados, como el francés, el inglés, el estadounidense y el portugués. En alguno de estos modelos la tasa de autónomos no comienza a aplicarse hasta pasados un par de años o depende directamente del volumen de actividad que tenga la compañía. Así, entre las ideas que se han puesto sobre la mesa, los que más interés han despertado son los incentivos fiscales que percibirán este tipo de negocios por su actividad.

 

Modelo propio

En cualquier caso, la intención de la estrategia España Nación Emprendedora, y de esta ley en particular, “no es que España copie literalmente el modelo de otro país, sino que cree su propia fórmula, que integrará dos grandes objetivos: crear un nuevo modelo productivo, que genere más y mejores empleos y que sea más resistente a las crisis venideras, y contribuir a reducir las brechas sociales”, señalan fuentes internas.

Fuente: Expansión

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN