Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 16/06/2017

Los jóvenes en formación tendrán una ayuda mensual de 430 euros

El gobierno aplicará el complemento salarial pactado con Ciudadanos/ Los beneficiarios tendrán como mínimo un salario de 1.100 euros mensuales. Las empresas contarán con subvenciones de cotizaciones.

subvenciones

Los jóvenes con contrato de formación y aprendizaje recibirán un complemento salarial de 430 euros mensuales hasta un plazo máximo de dieciocho meses. Las empresas que los contraten y los conviertan en indefinidos recibirán las actuales subvenciones a cotizaciones sociales en un tiempo comprendido entre año y medio y tres años. La totalidad de las cotizaciones, para las que tengan menos de 250 trabajadores, y del 75%, para las empresas con plantillas mayores, así lo anunció ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la reunión que mantuvo en Luxemburgo con sus homólogos de la Unión Europea.

Es importante reseñar que, de esta forma, el Gobierno garantiza a estos trabajadores que, como mínimo cobrarán 1.137 euros mensuales. Para que las empresas perciban las bonificaciones de las cotizaciones sociales deberán pagar a estos trabajadores, al menos el Salario Mínimo Interprofesional. Es decir, 707 euros mensuales. A esta cantidad se sumará el complemento salarial de 430 euros aportados por el Gobierno.

Con ello el Ejecutivo pretende varios objetivos: el primero es aplicar uno de los acuerdos suscritos con Ciudadanos para garantizar el apoyo de la formación naranja en la legislatura.

En julio

Así, el portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, confió ayer en que el complemento salarial de 430 euros pueda empezar a solicitarse en julio, una vez activados los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Roldán dijo que esta medida “es una de las grandes banderas de Ciudadanos para luchar contra la precariedad laboral entre la juventud”. Precisamente, el segundo fin de la medida es reducir las frecuentes críticas que al respecto hacen la izquierda parlamentaria y los sindicatos al Gobierno y los efectos de la reforma laboral. El desempleo afecta a 592.000 jóvenes de entre 16 y 24 años, lo que representa el 41% de la población activa en este sector del mercado de trabajo. Ampliando el universo potencial de cobertura de la medida hasta los 29 años, el Gobierno espera que unas 600.000 personas puedan beneficiarse de la propuesta. Consecuencia de todo ello, el Ejecutivo trata también de aplacar las demandas de la oposición y de los sindicatos para que instaure una nueva renta social. Sobre todo, para aquellos hogares con todos sus miembros en paro, y que no perciben ningún tipo de prestación.

El Gobierno ha destinado 500 millones de euros para los dos primeros año de vigencia del programa, gracias a los fondos de la Unión Europea. Se trata del programa de Garantía Juvenil que el club comunitario puso en marcha en 2013 para luchar contra el paro en este segmento de edad en los países más afectados por este problema, en lo que España figura a la cabeza.

Precisamente, como mejor pueden rendir las ayudas europeas es en bonificaciones y no en reducciones de cotizaciones. No obstante, Báñez precisó que la semana que viene discutirá la medida con las comunidades autónomas, y con la patronal y los sindicatos.

Fuente: Expansión

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN