Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 10/12/2018

La Ley Hipotecaria cambiará la forma de subastar pisos

Nueva Ley Hipotecaria.

ley hipotecaria

La nueva Ley Hipotecaria que se tramita en el Congreso quiere poner coto a las subastas de viviendas a precios inusualmente bajos, según indicaron fuentes conocedoras del Proyecto de Ley a Servimedia. Ahora, esos precios tienen con frecuencia más que ver con la deuda pendiente que con el asignado originalmente al inmueble.

La idea es impedir que el precio de un piso, si sale a subasta, sea distinto al valor de ejecución –aquel fijado en el contrato del préstamo ante la eventualidad de un embargo– o, al menos, que no sea inferior al importe de la tasación.

El Gobierno del PP ya intentó regular en esta dirección cuando en 2013 estableció por ley que la vivienda habitual no podía ser subastada por menos del 75% de su valor de tasación y, si no había postor, establecía la prohibición de que el banco se la quedase por menos del 70% de dicho valor cuando el pinchazo de la burbuja hundió los precios y los embargos se dispararon.

La Ley Hipotecaria cerrará sus últimos flecos mañana y será enviada para su aprobación al Pleno del Congreso antes de que acabe el año, según el calendario provisional. También debe pasar por el Senado. La normativa obliga a los bancos a correr con todos los gastos de formalización, excepto el la tasación, y rebaja sustancialmente las comisiones por amortización anticipada.

Fuente: Expansión.

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN