Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 05/06/2018

La banca devuelve 2.200 millones por cláusulas suelo

Cifras oficiales comunicadas por el Banco de España.

clausulas suelo

La banca española ha recibido hasta la fecha 1,13 millones de solicitudes de devolución por cláusulas suelo hipotecarias. De ellas ha dado la razón a medio millón de clientes, según las cifras oficiales comunicadas ayer por el Banco de España, el 40% del total, por un valor de 2.226 millones de euros. Los números están cerrados a 31 de marzo de 2018.

De las 502.564 reclamaciones estimadas, sólo se alcanzó acuerdo entre banco y cliente en 463.236 de los casos, ya sea mediante recuperación del dinero en efectivo (406.940 clientes) o mediante una compensación distinta, como una reducción de la deuda hipotecaria (40.940).

Están pendientes de respuesta por parte del afectado un total de 31.156 reclamaciones admitidas.

Del total de reclamaciones, 386.024 no fueron admitidas por distintas razones y 222.896 fueron desestimadas.

Por otra parte, los juzgados de primera instancia especializados en materia hipotecaria han recibido hasta la fecha 223.449 demandas referidas a cláusulas suelo, gastos de formalización y préstamos divisa. De ellos se han resuelto 9.326 juicios, según los datos oficiales.

Los datos del Consejo General del Poder Judicial apuntan a que el 98% de las sentencias condena a los bancos. Los juzgados especializados llevan funcionando un año. Hay uno por provincia.

Fuente: Expansión.

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN