Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 05/04/2018

Hacienda pone el foco sobre alquileres, cláusulas suelo y bonos de Popular

Empieza la campaña de la renta/ La Agencia Tributaria intensifica su control sobre contribuyentes con viviendas en alquiler, rentas en el extranjero, cláusulas suelo y bonos de fidelización de Popular.

impuestos

La Agencia Tributaria (AEAT) intensifica su control sobre contribuyentes con viviendas en alquiler, rentas en el extranjero, cláusulas suelo y bonos de fidelización de Popular. Así lo anunció ayer Rufino de la Rosa, director de Gestión de la AEAT, en la presentación de la Campaña de la Renta, que empezó ayer y acabará el 2 de julio. Este año la AEAT mantiene sus avisos de que pueden tener que declarar contribuyentes con rentas en el extranjero y perceptores de pensiones foráneas, propietarios de viviendas de alquiler, que suponen ya 138.000; quienes han regularizado cláusulas suelo, que se triplican, y este ejercicio, incluye alertas para quienes se han acogido a los bonos de fidelización de Santander.

La recuperación económica impacta en la Campaña. La AEAT espera cerca de 20 millones de declaraciones, en concreto, 19.944.539, un 1,1% más, mientras crecen las declaraciones a pagar y se reducen las que salen a devolver. Prevé que haya 5.246.348 declaraciones positivas, un 8% más, y 12.774.011 a devolver, un 2% menos. El resultado neto de la Campaña será positivo para Hacienda, en 153 millones, cuando el año pasado fue negativo en 823 millones.

De la Rosa explicó que estas cifras se deben al buen comportamiento de rentas no sujetas a retención, como las de actividades económicas y ganancias patrimoniales. Las ganancias patrimoniales suponen el 18%, precisó, y las actividades económicas, el 7%.

A cierre de esta edición se habían presentado más de 455.000 declaraciones, un 10% más que el año pasado, de las que 45.000, un 9,9%, se han presentado a través de la nueva app. Se han registrado más de 751.000 descargas de la nueva app, que se puede conseguir desde el pasado 15 de marzo, y se han identificado más de 515.000 usuarios distintos en la aplicación.

Sobre las críticas del sindicato de técnicos de Hacienda Gestha a la seguridad de la app, De la Rosa respondió que no son nuevas, que antes se cuestionaba el borrador, y que la AEAT sólo pretende facilitar la declaración.

Fuente: Expansión

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN