Qualitax, es actualidad.

Para Qualitax estár informado es clave para tomar las decisiones correctas.
Aquí podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestra red de despachos, así como de las noticias relacionadas con nuestro sector.
Qualitax. 25/05/2017

El Gobierno y Ciudadanos acuerdan mejoras de cotización para un millón de autonómos

Modificaciones en la cotización de los autónomos administradores o gerentes de sociedades mercantiles.

impuestos

Los trabajadores autónomos que son directivos, gerentes, o propietarios de pequeños negocios, o de una parte del capital, en una sociedad mercantil verán mejoradas sus condiciones de cotización a la Seguridad Social de manera inmediata. El Gobierno y Ciudadanos han pactado separar la evolución de sus bases mínimas de cotización a la Seguridad Social de la del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El cambio afectará a la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y puede ser aplicado a partir de los Presupuestos que está tramitando el Congreso de los Diputados.

Fuerte subida

La reforma es muy importante, porque evitará que se repita la fuerte subida de este año en las bases mínimas de cotización. El incremento en un 8% del SMI se ha trasladado automáticamente a las bases de estos autónomos, conocidos como societarios. Por lo tanto, la parte de sus ingresos que cotiza a la Seguridad Social, ha pasado de 1.016,40 euros a 1.152,79 euros mensuales. Aplicado el tipo del 29,8% queda en 343 euros mensuales. Estos trabajadores representan en torno a un millón de personas. En consecuencia, el Gobierno decidirá cada año el incremento de las bases mínimas, una vez que haya escuchado a las organizaciones de autónomos, ATA y UPTA.

Otra mejora en la cotización de los trabajadores autónomos a la Seguridad Social se refiere a reducir sus costes por darse de alta o de baja en medio de un mes. Por ejemplo, si un profesional se registra el 15 de mayo, sólo pagará la segunda mitad del mes; no el mes entero, como ocurre ahora. Algo parecido ocurrirá cuando se dé de baja. Si, por ejemplo, sale del Régimen de Autónomos el día 15 de mayo, la Seguridad Social le reintegrará la cuantía de los 15 días restantes que había pagado por anticipado. Eso sí, el acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos establece que los autónomos sólo tres veces al año podrán darse de alta y de baja.

Fuente: Expansión.

Nosotros
te llamamos.
Déjanos tu contacto y te llamamos en menos de 24 horas. Contactar

Qualitax es el resultado de la unión del talento de consultores y profesionales de alto nivel formativo, con una acreditada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la gestión de pymes. Disponemos de Delegaciones en Pamplona, Tudela, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tenerife, estando inmersos en un proceso de expansión por todo el territorio Nacional.

EQUIPO / SERVICIOS
¿Por qué elegirnos?

Analizamos la problemática de su empresa realizando una Auditoría de Gestión.

> MÁS INFORMACIÓN